6/1/10

• Taller de fotografía "Predadores y herbívoros en la sabana africana"



Migración de los Ñus a través del río Mara
Canon EOS-1 Ds MkII, 500 mm f/4.5L
© Oriol Alamany

¿Qué aficionado a la fotografía o a la naturaleza no ha soñado alguna vez con fotografiar la sabana africana? Lo cierto es que por más fotografías o documentales que se hayan visto sobre la fauna salvaje de estas tierras, nada te prepara para la emoción que te recorre el cuerpo en el primer encuentro con una manada de leones, un grupo de elefantes o un esquivo leopardo. Para un fotógrafo de la naturaleza es un privilegio fotografiar en este continente y poder encuadrar por el visor de la cámara a cualquiera de estos seres magníficos.

Ahora tienes la oportunidad de participar en un Taller Práctico orientado a la fotografía de fauna salvaje, acompañándonos y beneficiándote de la experiencia que como fotógrafos profesionales hemos adquirido en múltiples viajes por este continente.

Fotografiando Elefantes en Masai Mara
Canon EOS-1 Ds MkII, 17-40 mm f/4L
© Oriol Alamany

UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL

Este no es un viaje organizado a Kenia. Es un Taller Práctico de Fotografía de Naturaleza que se desarrollará en diversas Reservas Naturales de aquel país, diseñado por fotógrafos pensando en los fotógrafos, y con numerosas características diferenciales que podéis leer en nuestra web. A lo largo de dos semanas, Oriol Alamany estará a disposición de los asistentes como instructor fotográfico, asistido por Eulàlia Vicens.

La finalidad del Taller es pasar la mayor parte del tiempo en el campo haciendo fotografías de la gran variedad de animales salvajes que nos ofrecen Reservas Naturales míticas como Masai Mara, Samburu o Nakuru, además de dedicar sesiones a comentar técnicas, aprender cómo se organiza un fotógrafo en un trabajo de este tipo y, en especial, a revisar y comentar las imágenes obtenidas, un excelente modo de aprender para ir mejorando día a día.

El programa es adecuado para fotógrafos de todos los niveles ya que lo reducido del grupo y el trato personalizado permite adaptarnos a las necesidades individuales de cada persona.

El Taller tendrá lugar del 4 al 17 de septiembre de 2010. AQUÍ podéis encontrar ámplia INFORMACIÓN y AQUÍ una GALERÍA FOTOGRÁFICA con imágenes.



4 comentarios:

  1. Sin duda, un taller único e interesante!!en el paraiso del fotografo de la naturaleza!
    Y con Oriol como profesor! no se puede pedir más!;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos tres estudiantes de periodismo que empezamos con un blog y estamos siguiendo blogs viajeros :D

    Me encanta!! Nosotros acompañamos nuestras actualizaciones con fotos hechas por nosotras pero claro...jajja tenemos nuestros límites. No he estado nunca en la sabana africana pero me encantaría.

    http://periodistasporelmundo.blogspot.com/2010/01/madrid-2016ah-no-que-me-he-equivocado.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Oriol, hacía tiempo que no entraba en tu blog y hoy he echado un vistazo por lo del reportaje de Donna Nock. Desde luego que junto con el blog de nuestro amigo común Marquitos Gabarrón son de los mas interesantes sobre fotografía que hay en la red. Un saludo desde Doñana

    ResponderEliminar
  4. Hola Oriol:
    Para mi ha sido una sorpresa encontrarme con tu blog, desde hace mucho años que me leí tu libro para mi has sido un referente en la fotografía de Naturaleza.
    También ha sido toda una sorpresa encontrarme con un comentario de mi buen amigo Jose A. Sencianes.
    Seguire tu blog y aprender de el.
    Me encantaria que visitaras mi blog y me dijeras que te parecen las fotografías que hay en el.
    http://rubenrodriguezolivares.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar